lunes, 8 de febrero de 2010

LA DOCUMENTACION

DISEÑADOR
se encarga de espesificar las caracteristica de la arquitectura de sitema que servira de la base para el trabajo de los programadores . en muchos casos analista y el diseñador son klos mismo personas.

UASUARIO

Este manual explica a los usuarios o clientes, como es la utilización del software, sus posibles errores, que funciones cumple, como se instala, sus requerimientos, etc. En las aplicaciones se incluye este manual en línea al cual el usuario puede acceder a él normalmente apretando la tecla de Help en cualquier opción en que se encuentre trabajando dentro de la aplicación. Adicionalmente, está el manual de FAQ (frequent asked questions) que es un resumen con las respuestas a las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios.

MANTENIMIENTO DEL DISEÑADOR

El diseño e implementación de cualquier sistema organizativo y su posterior informatización debe siempre tener presente que está al servicio de unos determinados objetivos. Cualquier sofisticación del sistema debe ser contemplada con gran prudencia en evitar, precisamente, de que se enmascaren dichos objetivos o se dificulte su consecución.
En el caso del mantenimiento la organización e información debe estar encaminada a la permanente consecución de los siguientes objetivos:

1) Optimización de la disponibilidad del equipo productivo.
2)Disminución de los costos de mantenimiento.
3) Optimización de los recursos humanos.
4) Maximización de la vida de la máquina.

OBEJETIVO DEL DISEÑADOR

Evitar, reducir, y en su caso, reparar, las fallas sobre los bienes precitados.
Disminuir la gravedad de las fallas que no se lleguen a evitar.
Evitar detenciones inútiles o para de máquinas.
Evitar accidentes.
Evitar incidentes y aumentar la seguridad para las personas.
Conservar los bienes productivos en condiciones seguras y preestablecidas de operación.
Balancear el costo de mantenimiento con el correspondiente al lucro cesante.
Alcanzar o prolongar la vida útil de los bienes.

TIPOS DE USUARIOS

A)Usuario Final: el usuario final de un producto informatico bien sea hardware o software, es la persona a la que va destinada dicho producto una vez que ha superado las fases de desarrollo correspondientes.

B)Usuario Registrado: es aquella persona que tiene derechos especiales en algun servicio de internet por acreditarse en el mismo mediante un identificador y una clave de acceso, obtenidos.

C)Usuario Anonimo: es aquel que navega en sitios web o usa cualquier servicio de la red sin autenticarse como usuario registrado. En algunos servicios en internet se dispone de un modo de uso como usuario registrado y otro como usuario anonimo; normalmente, el usuario registrado goza de mayores previlegios.

D)Usuario "Beta Tester": es el proceso de desarrollo de software, existe un usuario intermedio entre el desarrollar y el usuario final que se encarga de comprobar y testear que el programa trabaje de la forma prevista. la tarea de los Beta Testers es reportar errores al programador o desarrollador y es en gran medida responsable .

POLITICAS DEL USUARIO

1. El uso de la cuenta de usuario es responsabilidad de la persona a la que está asignada. La cuenta es para uso personal e intransferible.

2.La cuenta de usuario se protegerá mediante una contraseña. La contraseña asociada a la cuenta de usuario, deberá seguir los Criterios para la Construcción de Contraseñas Seguras descrito más abajo.

3..Las cuentas de usuario (usuario y contraseña) son sensibles a mayúsculas y minúsculas, es decir que estas deben ser tecleadas como están

4.No compartir la cuenta de usuario con otras personas: compañeros de trabajo, amigos, familiares, etc.

5.Si otra persona demanda hacer uso de la cuenta de usuario hacer referencia a estas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario